AMOK

El síndrome de Amok

espectáculos
13.01 > 30.06
2018
Calendario de las proyecciones
Participación en festivales: Gdynia 2017 (Mejor Actor de Reparto: Łukasz Simlat), Camerimage Bydgoszcz 2017, Kołobrzeg 2017, Netia OFF CAMERA Kraków 2017.
Título original: Amok
Producción: Polonia
Versión original: polaco
Subtitulado en castellano
Año: 2017
Duración: 108 min
Género: thriller, película policiaca

Dirección: Kasia Adamik
Guion: Richard Karpala
Dirección de fotografía: Tomasz Naumiuk
Música: Antoni Łazarkiewicz
Montaje: Michał Czarnecki
Productores: K&K Selekt – Beata Pisula Coproductores: Orka, TVN, Kino Świat
Distribución y ventas internacionales: www.kkselektfilm.pl beatap@kkselekt.com kkselekt@kkselekt.com

Intérpretes: Mateusz Kościukiewicz, Łukasz Simlat, Zofia Wichłacz, Jan Peszek, Magdalena Kuta, Bogdan Koca.

Los pescadores del río Oder encuentran el cuerpo de un hombre flotando en sus aguas, identificado poco después como Mariusz Raszewski, arquitecto. Dado su mal estado, se sospecha que ha sido asesinado. Sin embargo, el caso se cierra rápidamente por falta de evidencias. Cuatro años más tarde, una denuncia anónima vincula el caso de Raszewski a la trama del recién publicado libro de Krystian Bala, "Amok".

La policía, impactada por la similitud entre el asesinato y el crimen descrito en el libro, reabre el caso, lo que se traduce en un intenso e inquietante encuentro entre el autor y el investigador, el inspector Jacek Sokolski. Los dos personajes, fuertes y ambiguos, se involucran en un intrigante juego lleno de dudas, en el que no es fácil distinguir entre la verdad y la ficción.

Esta desconcertante historia está basada en un hecho real. El verdadero caso del autor Krystian Bala ha nutrido con detalles los medios de comunicación de todo el mundo y sigue siendo una historia no del todo aclarada.

Kasia Adamik

Nació en 1972 en Varsovia, hija de los directores Agnieszka Holland y Laco Adamik. Estudió arte en la Academia Bellas Artes de París y en el Instituto Saint-Luc en Bruselas. Su primera experiencia profesional fue como asistente personal de su madre en la película The Secret Garden (1993). Actualmente, trabaja como directora, directora de arte, subdirectora, editora y guionista.

Como directora encontramos Szczekąc na świat Bark! (largometraje, 2002), Boisko bezdomnych / The Offsider (largometraje, 2008), Janosik. Prawdziwa historia/Janosik. A true Story (largometraje, 2009), Pokot/Spoor: El rastro (largometraje, 2017) y Amok (largometraje, 2017).

Ha codirigido además, junto a su madre, largometrajes como Janosik, W Ciemności /In Darkness y Pokot/Spoor: El rastro (premio a la Mejor Dirección en el Festival en Gdynia 2017). También ha trabajado como directora de series para TV, tanto en Polonia como en el extranjero: Ekipa/El Equipo (2007), PittBull (2008), Hořící keř (2013), Bez tajemnic (2013); Wataha (2014), Rosemary's Baby (2014) y Krew z krwi (2014-2015).